Consejos para poner a punto, preparar tus cosas y organizar tu trastero

Tanto si pretendes alquilar un trastero para un breve periodo de tiempo como a largo plazo, es importante que mantengas tu espacio de almacenamiento bien organizado y ordenado. Planificar desde el principio cómo empaquetar tus pertenencias y organizar tu trastero te ahorrará futuros problemas para encontrar lo que necesites en cualquier momento.

Cómo poner a punto tu trastero

Antes de comenzar a llenar el trastero con tus enseres, deberás tomar algunas precauciones para garantizar que tus pertenencias se mantengan a salvo del moho, los bichos y el paso del tiempo hasta que vuelva a hacer uso de ellas.

Limpie completamente el trastero

Aunque debes elegir una empresa de alquiler de trasteros que mantenga las instalaciones limpias, nunca está de más hacer un esfuerzo adicional para asegurarte de que está almacenando tus pertenencias en un espacio seco y limpio. Barrer el trastero para eliminar todo el polvo y la suciedad del suelo, luego pasar el trapo o frotar la superficie con un limpiador multiusos. Revisa las paredes, esquinas y techos en busca de grietas o fugas. Si encuentras alguna, avisa del problema al personal de tu centro.

Instalar Estanterías

Añade espacio de almacenamiento adicional a tu unidad colocando estanterías independientes. Los estantes te permiten usar toda la altura de tu trastero para tu beneficio, y facilita el acceso a cajas y artículos.

Invierte en cajas de plástico

Las cajas de cartón son más baratas y harán su función, pero los contenedores de almacenamiento de plástico transparente harán que tu vida sea menos complicada a largo plazo. Es más fácil ver dentro de ellas e identificar rápidamente lo que contienen. También duran más y son más estables que las cajas de cartón, lo que las hace mejores para apilar. Además, se pueden sellar con tapas cerradas, por lo que es más difícil que entren bichos y suciedad.

Busca un trastero con la temperatura adecuada

Los artículos sensibles pueden dañarse si no se almacenan en el entorno adecuado. Alquilar un trastero con clima controlado para proteger mejor tus pertenencias de condiciones extremas. Si el trastero no tiene temperatura controlada, coloca una lámina de plástico o una paleta de madera para proteger de la humedad tus cosas.

Cómo empaquetar tus cosas para guardarlas en tu trastero

Los diferentes tipos de artículos deben empaquetarse de manera diferente cuando se almacenan en el trastero para disminuir la probabilidad de daño o deterioro. Ten en cuenta estos consejos de embalaje mientras empaquetas para tu trastero a corto o largo plazo.

Cómo almacenar muebles

Los muebles a menudo son voluminosos y ocupan mucho espacio, así que divídelos tanto como sea posible para aprovechar al máximo tu espacio de guardamuebles. Desmonta las cabeceras, los marcos de las camas y los colchones. Retira las patas de la mesa y almacena las tapas de la mesa verticalmente. Cubre todos los muebles con sábanas, edredones o toallas viejas para evitar la suciedad, el polvo y la humedad. Antes de almacenar los muebles en tu unidad, límpialos bien. Usa un limpiador de madera de calidad para sillas, escritorios, estanterías y mesas, y aspira las sillas y sofás de tela y cuero.

Conservación de aparatos electrónicos

Si no se almacenan correctamente, los dispositivos electrónicos como ordenadores, televisores, consolas de videojuegos, teléfonos y tabletas pueden romperse o dejar de funcionar. Comienza por hacer un archivo de copia de seguridad de la información que tienes en cualquier equipo informático de sobremesa, ordenador portátil o teléfono que almacene. Retira todos los cables de tus dispositivos electrónicos y guárdalos en bolsas impermeables separadas. Cubre los equipos electrónicos con láminas para evitar el polvo y la suciedad.

Cómo guardar ropa

Si te estas quedando sin espacio en el armario o tienes ropa de temporada que solo necesitas en ciertos meses, trasladar la ropa al trastero es una excelente opción para la organización del hogar. Dobla o enrolla la ropa y colócala libremente en recipientes de plástico, baúles o cajas sellados. Agrega paquetes de sellado al vacío para evitar el crecimiento de moho. Considera almacenar la ropa más cara como trajes o vestidos elegantes en bolsas de ropa colgadas en un burro o perchero con ruedas.

Cómo almacenar Electrodomésticos

¿Necesitas guardar electrodomésticos como neveras, hornos, microondas, lavadoras o secadoras mientras te mudas? Con un poco de preparación, un trastero es el lugar perfecto para almacenar electrodomésticos. Retira y drena el agua de todos los conductos y depósitos para evitar la filtración o la aparición de moho. Rocía todos los electrodomésticos con insecticida para evitar plagas de insectos y asegúrete de que estén completamente secos antes de almacenarlos. Deja las puertas del refrigerador ligeramente entreabiertas encajando un objeto entre la puerta y el marco del compartimiento para mejorar la ventilación y evitar la aparición de moho.

Cómo almacenar artículos delicados

Si estas almacenando artículos de cristal, espejos, platos o artículos antiguos, deberás tener especial cuidado para asegurarte de que estos artículos frágiles no se rompan en el trastero o durante el servicio de mudanza. Envuélvelos individualmente en papel de burbuja o periódicos viejos y colócalos cuidadosamente en una caja resistente, como una de plástico que mencionamos anteriormente. Almacena estas cajas en estantes o encima de artículos más pesados para asegurarse que no se aplasten.

Cómo almacenar libros

Cuando no se almacenan correctamente, los libros pueden deformarse, mancharse y dañarse por el moho, lo que les da un olor desagradable a humedad. Ventila tus libros en una habitación seca antes de empaquetarlos, luego envuélvelos en papel. Además, las colecciones de libros pueden ser pesadas y engorrosas de mover, empaqueta los libros en varias cajas más pequeñas en lugar de cajas más grandes.

Cómo organizar su trastero

Con demasiada frecuencia, las pertenencias se apilan en su trastero sin mucho orden y criterio, por lo que es casi imposible encontrar las cosas cuando las necesita. Ten en cuenta estos consejos para mejorar la organización de tu trastero de alquiler.

Prioriza lo que hay delante y detrás

Piensa a qué artículos necesitaras acceder en un futuro próximo y colócalos delante, donde puedas alcanzarlos fácilmente. Los artículos destinados a guardarse a largo plazo deben colocarse en la parte de atrás o junto a las paredes de tu trastero.

Usar Etiquetas Descriptivas

Por mucho que pienses que recordarás en qué caja pusiste cada cosa, es probable que necesites algunos recordatorios cuando regreses a tu trastero. Usa cinta adhesiva o pegatinas para crear etiquetas descriptivas, como «cubiertos de cocina» o «adornos de Navidad» para localizar rápidamente lo que estas buscando.

Crear un inventario

Mantén un registro detallado no solo de lo que pusiste en tu trastero, sino también de dónde lo colocas. Cuando necesites algo, podrás recordar fácilmente dónde está. Toma fotos de todo lo que almacenas y mantén una hoja de cálculo organizada para que puedas mantenerte actualizado mientras agregas y eliminas tus pertenencias del trastero.

Dejar Rutas

Crea un camino por el medio de tu trastero para que tengas acceso a todo el espacio. Si tiene un trastero grande, crea varios pasillos; al hacerlo, también será más fácil llegar a las cosas que se encuentran en los laterales.

Hacer un mapa

Cuanto más detallado sea el esquema que crees al organizar tu trastero, más sencillo será encontrar elementos específicos. Además de crear un inventario, haz un mapa que detalle exactamente dónde se encuentra almacenado todo.

Utilizar Muebles en desuso

Crea espacio adicional llenando cajones, aparadores y gabinetes con Libros, Dvds, documentos y otros artículos pequeños. Coloca los artículos en el espacio libre debajo de las mesas y escritorios.

Evita apilar cajas

Para hacer el mejor uso del espacio vertical, es probable que apiles cajas una encima de otra. Eso está bien, pero hace que acceder a las cajas de la parte de debajo de su trastero sea más difícil. Si apilas, coloca las cajas con los artículos menos usados en la parte de abajo, siempre que sean más pesados y resistentes.

Coloque los artículos más pesados en la parte inferior

Si apilas cajas en tu trastero, coloca los artículos más pesados en la parte de abajo. Mejor no arriesgarse a que se aplasten otras pertenencias con el paso del tiempo. Usa cajas de almacenamiento más resistentes, como baúles o cajas de plástico, para almacenar artículos en la parte de debajo de la fila.

Trastero Málaga dispone de las mejores instalaciones de trasteros en alquiler en Málaga con todo tipo de comodidades como amplios aparcamientos, carritos y traspalets, alquiler de estanterías, etc.